Después de la elección del vehículo, viene un punto muy importante: los trámites.
Fuente de la Imagen:http://idv.com.co/images/noticias/18-08-2015/800px-Chevrolet_Bel_Air_Convertible_1955.JPG
Según voceros de la Policía Nacional, no es suficiente verificar los antecedentes de los vehículos (hurto, embargos y otros), también es importante que técnicos expertos revisen sus sistemas de identificación (placas, chasis, plaqueta de serie, número de automotor) y sus documentos (licencia de tránsito, declaración de importación, factura de compra, certificado de empadronamiento), ya que pueden estar adulterados o falsificados.
Para surtir el trámite de traspaso, tanto el comprador como el vendedor deben estar inscritos previamente en el RUNT, procedimiento que requiere la presencia del interesado, para la impresión de la huella dactilar y la firma del registro. Revise igualmente en la página web www.runt.com.co, link de “ciudadanos”, el registro y vigencia del SOAT y la revisión técnico-mecánica, requisitos indispensable para realizar el traspaso ante el Organismo de Tránsito y el RUNT. En este mismo módulo, podrá verificar si el vendedor tiene deudas por concepto de multas e infracciones, ya que estas impiden la radicación del traspaso.
Además, verifique ante la SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA BOGOTA que el vehículo se encuentre a paz y salvo por concepto de impuestos.
Fuente: Vanguardia.com