Ram

Ram

martes, 1 de diciembre de 2015

CAMARAS DE FOTODETECCION EN COLOMBIA multaran por SOAT y REVISION TECNICA vencidos


A partir del miércoles 2 de diciembre la Secretaría de Movilidad pondrá en operación unos nuevos componentes tecnológicos para detectar infracciones por Soat y revisión técnico mecánica en los vehículos en Medellín.

A través de las cámaras ya instaladas estos nuevos componentes detectarán los vehículos que tengan estos documentos vencidos.

La medida tendrá su periodo pedagógico entre el miércoles 2 y el lunes 14 de diciembre. Las sanciones iniciarán el martes 15 de diciembre.

Además, la Secretaría de Movilidad anunció una nueva cámara móvil para detectar el mal estacionamiento y ampliar la cobertura de los controles. Este vehículo se sumará al que opera actualmente.

La sanción por estacionar en sitios prohibidos es de quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que equivale a $322.170, de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito.

Por último, habrá un radar portátil que permitirá detectar los vehículos que quebranten lamedida de pico y placa y el exceso de velocidad permitida. Este radar se ubicará en sitios estratégicos de la ciudad.

Esta es una medida disuasiva, ya que como conductores solo reaccionamos cuando sabemos que estamos siendo vigilados o controlados de alguna manera.

El sistema se caracteriza por una vigilancia permanente en los que puntos que se han instalado las cámaras de tránsito y los reguladores de velocidad. En cuanto hay una infracción a una de las normas de tránsito, el sistema de fotomultas alertará para una posterior de un comparendo que será avalado y firmado por un agente de tránsito, quien tendrá que adjuntar unas fotografías al domicilio de la persona que ha sido detectada como infractora.

Las infracciones más comunes detectadas por fotomultas

No detenerse ante la luz roja de algún semáforo
Conducir a una velocidad mayor a la que está permitida
Transitar en horas que no son permitidas de acuerdo a lo estipulado por el Pico y Placa
Transitar por zonas que no están autorizadas
Estacionar en lugares no permitidos
No respetar la cebra entre otros elementos a disposición del tránsito de los peatones

Estas infracciones se detectan por medio de fotos, videos, radares y dispositivos controladores de la velocidad que se encargan de enviar los datos recogidos a una central, donde agentes de tránsito validan si se cometió o no una infracción.

TIPS SOBRE LAS FOTOMULTAS

Los agentes de tránsito ya no recurren a las grúas sino que con una cámara o la cámara de vigilancia registran los datos del infractor.
El fotocomparendo tarda alrededor de 2 semanas en llegar al domicilio registrado en el RUNT.
El fotocomparendo estará a cargo del propietario del vehículo. En caso que el conductor en ese momento fuese otra persona es posible apelar.
Hay tres fechas dispuestas para el pago: Una primera con un 50% de descuento si se hace un curso de seguridad vial; segunda con un 25% si se hace un curso de seguridad vial; una tercera sin descuento y sin curso de seguridad vial.
A partir que se venza la tercera fecha comenzarán a correr los intereses de acuerdo a la fotomulta impuesta.


 Consulta de Comparendos por internet

Mas Informacion



ESTADISTICAS DEL SISTEMA DE FOTODETECCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario